Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Cruz Roja vigilará la playa del Arenal desde mañana

15 abr 2011 Los usuarios ya pueden disfrutar de las nuevas infraestructuras lúdico-deportivas instaladas en esta playa

La Cruz Roja de Xàbia ya tiene preparado el dispositivo de vigilancia que esta Semana Santa desplegará en la playa del Arenal. Una medida preventiva que tiene por objeto velar por la seguridad de los usuarios y posibles bañistas en una de las playas más concurridas durante estos días y que estrena nuevas infraestructuras lúdico-deportivas, según ha explicado el concejal de Playas, Juan Ortolá.

A la mejora de los puestos de socorro, renovados el año pasado con casitas de madera como la instalada en el Arenal, se le suma otras mejoras como la incorporación de las nuevas áreas turístico deportivas que ya pueden ser disfrutadas por vecinos y turistas. Esta actuación, que “ha permitido ampliar la oferta lúdica y deportiva de la playa, forma parte del plan del Ayuntamiento por mejorar las infraestructuras de cara a que las playas de Xàbia presenten un buen estado e imagen, así como ofrecer el mejor servicio a los usuarios”, ha destacado Ortolá.

Por lo que respecta al servicio de vigilancia, desde este fin de semana y hasta el 3 de mayo, un equipo integrado por cuatro socorristas (un coordinador, un responsable de puesto, socorrista acuático y un patrón de embarcación) se dedicará a resguardar la seguridad de los bañistas, además de atender las necesidades sanitarias que puedan surgir, según ha explicado la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Toñi Sebastiá. El dispositivo de vigilancia, que tendrá un horario de 11 a 19 horas, “contará con el refuerzo de los voluntarios de Cruz Roja, que se encargarán del servicio durante dos de los días que dura la campaña”, ha indicado la responsable local de Cruz Roja.

Además del habitual puesto de socorro, habrá una embarcación semirrígida que reforzará la vigilancia desde el agua y una ambulancia preparada en la sede de la asamblea para que en el caso de cualquier incidencia acudir de forma inmediata, – en tan sólo tres minutos - .