Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Cruz Roja Xàbia ofrece una alternativa de ocio para los niños en la playa del Arenal

06 jul 2011 La actividad es los miércoles por la mañana y hay que inscribirse en el puesto de socorro que tiene la ONG junto al Canal

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Xàbia ha presentado esta mañana el programa de ocio y tiempo libre juvenil que ofrece en la playa del Arenal. Como ha explicado el responsable de Cruz Roja Juventud, Santiago Castrillón, todos los miércoles por la mañana los niños de 6 a 12 años tienen una alternativa para pasar su tiempo disfrutando de juegos que trabajan la cooperación internacional, el respeto al medioambiente y otros valores con los que trabaja Cruz Roja como la educación para la salud o los hábitos saludables.
La actividad es gratuita. Para participar es necesario inscribirse en el Puesto de Socorro que tiene la ONG junto al canal de la Fontana. En principio la oferta se limita a los miércoles de 10 a 11’30 horas para evitar la franja más agresiva del sol y las plazas están limitadas a la disponibilidad de voluntarios, aunque si la demanda fuera muy grande se podría ampliar a varios turnos. Desde Cruz Roja Xàbia indican que tienen como colaboradoras a dos monitoras que hablan inglés, por lo que el idioma no será un impedimento para los turistas más pequeños que quieran apuntarse. También se tendrá una sensibilidad especial para aquellos niños pertenecientes a colectivos vulnerables y que no tienen alternativas de ocio.
Esta oferta se enmarca dentro del proyecto “Como me mola” que desarrolla Cruz Roja Juventud durante todo el año y está especialmente pensada para los meses de julio y agosto. Hoy ha sido el primer día y los organizadores se han visto sorprendidos por la gran demanda de padres interesados en inscribir a los niños. Se ha cerrado el cupo con 30 participantes.
La presentación del proyecto ha contado con el apoyo de la presidenta en funciones de la Asamblea, Lola Ivars, técnicos de Cruz Roja y las concejalas de Playas, Doris Courcelles y Juventud, Tere Bisquert.