Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia renueva las dotaciones del punto de baño adaptado del Arenal

27 jul 2011 Cruz Roja ayuda a disfrutar del mar a las personas con movilidad reducida

El departamento de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia tiene previsto mañana jueves a primera hora sustituir los módulos de vestuarios, duchas y sanitarios que forman parte del punto de baño adaptado disponible en la playa del Arenal. Los trabajos se completarán en poco tiempo, por lo que a las 11 horas, cuando se empieza a ofrecer el servicio de apoyo al baño, las nuevas dotaciones estarán listas para su utilización.
Según explican desde la concejalía, la renovación ha sido posible gracias a una subvención en especie de la Conselleria de Bienestar Social que solicitó el Consistorio para sustituir este mobiliario específico. Este era el mismo desde que se abrió el punto adaptado, hace más de cinco años, por lo que se había deteriorado considerablemente. Ahora se instalarán tres cabinas nuevas y perfectamente adaptadas para el uso de personas con problemas de movilidad.
En este sentido, la concejalía de Playas que dirige Doris Courcelles quiere recordar a los vecinos y turistas que tienen a su disposición un servicio de ayuda al baño en la punta sur de la playa del Arenal. Allí, desde las 11 hasta las 19 horas, los socorristas de Cruz Roja están a disposición de las personas mayores o con dificultades para moverse que deseen disfrutar del mar utilizando las sillas anfibias y con acompañamiento. En esta zona también hay habilitadas unas sillas y sombras para descansar.
Además, la Cruz Roja ofrece un servicio social extra a todos los que no tienen medios para ir por su cuenta a la playa. Bajo petición (hay que telefonear a la sede local al 965791961 e inscribirse), es posible que un coche adaptado le recoja en su casa y le lleve hasta el Arenal. Como indican desde la ONG, esta asistencia se realiza las mañanas de los lunes, martes y jueves a los usuarios del Centro de Día y está disponible también para las personas que acrediten necesitarlo. Dentro de este programa de ayuda, Cruz Roja también lleva cada lunes por la tarde a la playa a un grupo de residentes del Asilo Hermanos Cholbi.