Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Oficina integral de Atención Ciudadana ya está operativa

23 ago 2011 Todas las gestiones se pueden iniciar en las dependencias junto al aparcamiento del Portal del Clot

Las dependencias municipales junto al parking del Portal del Clot (Avenida Amanecer número 2) albergan desde hoy la Oficina de Atención Ciudadana en la que el Ayuntamiento de Xàbia ha centralizado la mayoría de los trámites y gestiones. Tras unas pequeñas obras para acondicionar la estancia y convertirla en un lugar amplio, diáfano y mucho más cómodo para atender al público, ayer empezó el traslado de los técnicos, que hoy ya trabajan en sus nuevos puestos con el horario habitual: de 9 a 14 horas.
Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Cesc Camprubi, tras esta reorganización el ciudadano tiene a su disposición en una única oficina varias mesas de atención polivalentes, en las que podrá iniciar cualquier trámite a excepción de las cuestiones tributarias, que siguen gestionándose en el área económica (calle Mayor número 15).
En el departamento de atención ciudadana conviven el registro, medio ambiente, servicios, aguas públicas, padrón, agricultura, playas y también se ha reservado una mesa para el personal de la nueva oficina del residente, que ayudará con el idioma a los extranjeros con problemas para explicar sus necesidades.
Esta reorganización del Ayuntamiento conlleva el traslado de los técnicos adscritos a los departamentos de obras públicas, que ahora comparten edificio con los de Urbanismo. Así, ambas áreas están en el edificio del carrer d’Avall número 39.
Camprubi ha manifestado que las primeras impresiones de los que hoy han acudido a realizar sus gestiones a la oficina de atención integral son muy satisfactorias, ya que han agradecido la comodidad, mayor accesibilidad y que no haya problemas de aparcamiento. Asimismo, se está trabajando para que en unos seis meses pueda estar funcionando el sistema de ventanilla única, lo que aumentará las facilidades al dar la opción a realizar las gestiones a través de internet. También desde el área de Hacienda se espera en breve poder cobrar las tasas con un datáfono, lo que evitará al vecino los trayectos entre las oficinas municipales y las entidades bancarias