Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia Viva limpiará la cala de la Sardinera

28 sep 2011 Los que quieran participar han de acudir el domingo, a las 9 de la mañana, a la Cruz del Portitxol

 

La asociación Xàbia Viva ha organizado en colaboración con el departamento de Medio ambiente y Servicios una limpieza en la Cala de la Sardinera. Será este domingo día 2 de octubre y los participantes pueden presentarse a las 9 de la mañana a la Cruz del Portitxol.

La Junta directiva de la Asociación asume que esta playa tan escondida ha sufrido la presión de turistas y después de comprobar la suciedad generada, ha decidido "asumir el compromiso de contribuir con un pequeño granito de arena a la concienciación general de todos los xabieros por la protección del gran patrimonio que son el mar y las calas”, ha subrayado el presidente, José Buigues.
El representante de Xàbia Viva ha invitado a todos los vecinos y residentes en Xàbia “que sientan algo por su pueblo” a participar en la jornada de limpieza .Según ha apuntado, “tenemos que cuidar y conservar las playas y aunque sabemos que la contrata municipal limpia la mayoría de ellas, en el caso de la Sardinera presenta dificultades para el acceso de vehículos, lo que impide cualquier trabajo rutinario”. Por eso, el trabajo de Xàbia Viva y los voluntarios que se apuntan permitirá incrementar la valoración y el conocimiento de estas calas recónditas de la localidad.
El presidente ha invitado a todos los xabieros, vecinos, residentes y ciudadanos en general a participar en esta jornada. Se han preparado varios grupos de trabajo: unos irán por la playa recogiendo la basura y otros harán inmersiones para recoger la que se encuentra en el fondo del mar; y los responsables de Xàbia Viva estarán coordinándolo todo. Además la Cruz Roja prestará asistencia sanitaria en caso de necesidad.
Para cualquier duda todos pueden dirigirse al correo: xabiaviva@gmail.com, o al facebook de la asociación. La basura que se recoja será depositada en el ecoparque o en un punto verde siguiendo los criterios del reciclado de basura doméstica o en el lugar que indico el departamento de Servicios.