Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia adjudica a Cruz Roja el servicio de vigilancia de las playas

03 abr 2012 Durante estas vacaciones de pascua, la playa del Arenal contará con socorristas

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Xàbia ha rubricado hoy el contrato por el que se responsabiliza del servicio de vigilancia, asistencia, salvamento, socorrismo y transporte sanitario terrestre en las playas de Xàbia para las dos próximas temporadas, incluyendo el verano y la Semana Santa. De hecho, desde este mismo jueves y durante todas las vacaciones de pascua, la playa del Arenal contará con servicio de socorristas, mientras que en verano se desplegarán todos los medios de salvamento por la Grava, Benissero, Arenal, Barraca y Granadella.
La contrata, avalada por la Junta de Gobierno de esta semana, se ha adjudicado por 335.709 euros (IVA incluido) después de un proceso de concurso público que se inició en enero de este año y tiene carácter prorrogable.
El acuerdo entre Consistorio y adjudicataria, además de mejoras en material y número de horas, ha pactado servicios complementarios como la organización de campañas en la playa dirigidas a promocionar la salud, ocio infantil o para mayores. Asimismo, se garantiza la atención a usuarios con necesidades especiales, como los que precisan de ayuda para bañarse, o con riesgo a desorientarse y perderse.
La Cruz Roja, asimismo, colaborará con el Ayuntamiento de Xàbia en la prestación de otros servicios en la playa como la seguridad, la limpieza, el balizamiento, inspección, vigilancia o labores informativas ambientales o sobre las zonas peligrosas de baño.
La firma del contrato ha tenido lugar esta misma mañana. En representación del Ayuntamiento ha estado el concejal de Hacienda y Contratación, Oscar Antón, mientras que en nombre de Cruz Roja ha rubricado el documento su presidente, José Luis Doménech.