Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia adjudica la explotación de servicios en las playas

25 abr 2012 Se trata del alquiler de hamacas y sombrillas y una nueva posta de piraguas en la Granadella

Esta mañana se han abierto las propuestas que ha recibido el Ayuntamiento de interesados en encargarse de las concesiones de servicios temporales de playa. Según han avanzado desde el departamento de Medio Ambiente y Playas que dirige Doris Courcelles, han sido 19 las propuestas que se han recibido para gestionar servicios que habían permanecido desiertos desde 2010.
Tras analizar las propuestas técnicas y económicas, esta mañana se han adjudicado provisionalmente la explotación de hamacas y sombrillas en la 120 metros de la playa de La Grava a Alfredo Monge por 1.810 euros, la explotación de hamacas y sombrillas en 325 metros del Benissero o Primer Montañar a Rute Pont SL por 3.650 euros y el mismo servicio en 1.712 metros de la playa del Arenal a Lorenzo Rey por 55.000 euros.
En cuanto a la nueva adjudicación de carácter náutico, correspondiente a un servicio de alquiler de piraguas en la playa de La Granadella y que es la que más interés ha despertado con 8 propuestas, se ha asignado a Luis de la Mata, quien ha pujado 3.500 euros.
Esta nueva oportunidad para obtener la concesión responde al interés del Ayuntamiento en dar una oportunidad de autoempleo y a que estos servicios estén disponibles, por lo que se ha rebajado el precio de la licitación inicial concursada en 2010.
La adjudicación se ha resuelto siguiendo el económico al alza después de verificar que todas las propuestas se adecuaban al pliego técnico y al conjunto de la normativa.