Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Policía Local de Xàbia destina un equipo específico de 10 agentes para reforzar la seguridad del Arenal durante el verano

29 jun 2012 Una patrulla marítima apoyará la vigilancia de las playas y la franja costera

El concejal de Seguridad Ciudadana de Xàbia, Juan Ortolá, ha presentado hoy el plan específico de verano que llevará a cabo la Policía Local para atender el incremento de población que experimenta la población durante los meses de julio y agosto. Según ha explicado Ortolá, en temporada estival Xàbia alcanza una ocupación cercana a las 90.000 personas, lo que conlleva un aumento de de servicios policiales en determinadas zonas, como son las playas y los puntos de ocio.
El Ayuntamiento tenía previsto contratar a 10 agentes para reforzar la temporada, pero un decreto del Gobierno lo ha impedido y ha obligado a reorganizar internamente la plantilla de policía para poder atender estas necesidades. Así, habrá cuatro agentes distribuidos en dos turnos que se encarguen de la vigilancia marítima y de auxiliar a los servicios de socorrismo de Cruz Roja en caso de necesidad. Dotados de una embarcación motora, los agentes patrullarán sobre todo por las playas más alejadas del núcleo urbano y  a las que es más dificultoso llegar por tierra. Además de controlar las zonas balizadas para el baño colaborarán en la seguridad de los bañistas.
Asimismo, se ha preparado un dispositivo para la primera línea de playa y la zona del Arenal contará con un servicio propio compuesto por 10 agentes, distribuidos en cuatro turnos y dotados con dos motos scooter. Con esta medida, ha incidido Ortolá “pretendemos aportar un plus de seguridad al paseo y la zona comercial” y colaborar en el plan municipal de dotación de servicios a este punto de máxima afluencia de visitantes que también desde este año tendrá un punto de información turística junto a la posta de Cruz Roja.