Biblioteca de Duanes

La Biblioteca y Centro Social de Duanes, situada en la calle Botànic Cavanilles 17 (junto al ambulatorio) es el principal edificio municipal en la zona del puerto y con vocación de convertirse en un espacio de convivencia entre todas las generaciones, ya que además de las salas de lectura y estudio, ofrece una zona para consultar prensa y audiovisuales, otra de ordenadores, una sala de conferencias y unas dependencias autónomas para la asociación de jubilados y pensionistas.

La biblioteca ocupa la planta baja y los dos pisos superiores del inmueble, que tiene 1.300 metros cuadrados. La instalación cuenta con fondo de 14.000 registros entre libros y videos, tanto de temática infantil, juvenil y adulta en castellano y valenciano. Mientras, el sótano (que está en planta respecto a otra calle) desempeña la función de centro socio-cultural para la asociación de jubilados, colectivo que ha demandado estas dependencias durante muchos años y que ahora disfruta de dos salas para celebrar sus actividades.

En este espacio se realizan además actividades de animación lectora escolar dirigidas a los colegios del Port y Arenal.

El inmueble, cuyo presupuesto está en 977.000 euros, fue una de las obras elegidas por el Ayuntamiento de Xàbia dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat.