Plan de Formación en Competencias Básicas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Xàbia, con la colaboración de los centros educativos y la Consellería de Educación y, con la coordinación de la asociación Atlántida, ha iniciado un PLAN DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS, en el que participan personal docente, miembros de las asociaciones de madres y padres de alumnos y servicios municipales.

El objetivo del Plan es la integración curricular de las competencias básicas, su reconocimiento y evaluación, con la finalidad de conseguir la mejora de los rendimientos del alumnado mediante el trabajo conjunto de todos los sectores implicados: escuela, familia y comunidad. Se pretende facilitar a los niños y las niñas de Xàbia la adquisición de las competencias básicas que deben ser enseñadas y aprendidas a lo largo de la educación obligatoria.

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS son un conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes clave que se necesitan para la realización y desarrollo personal y que deberían actuar como base para un posterior aprendizaje a lo largo de toda la vida. A nivel europeo son las siguientes:

  1. Comunicación lingüística.
  2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  3. Competencia digital.
  4. Aprender a aprender.
  5. Competencias cívicas y sociales.
  6. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
  7. Conciencia y expresiones culturales.

 

 

 

 

 

 

 

Descargas