Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Más de 6.000 personas disfrutan del espectáculo musical Com Sona l’Eso en Xàbia

27 abr 2015 La ocupación hotelera roza el 100% y el comercio del Centro Histórico registra un impacto muy positivo

El multitudinario encuentro educativo Com Sona l’Eso ha dejado un buen sabor de boca en Xàbia, tanto a nivel cultural como turístico y comercial. Entre 6.300 y 7.000 personas se congregaron la noche del viernes en la plaza de la Constitución para disfrutar del espectacular montaje Yesterday?, una combinación de música, baile y teatro dirigida por Alexis Calvo y protagonizada por los 1.440 estudiantes y profesores de música llegados de 51 institutos de la Comunitat, Baleares y Catalunya. Unas cifras que lo convierten en el más multitudinario celebrado en los últimos años.

El público se emocionó con un show que demostró el potencial de la juventud en las distintas vertientes artísticas y la capacidad de motivación del profesorado para involucrar y coordinar a los estudiantes en una actividad en la que son los máximos protagonistas. Las escenas de Yesterday? repasaron los principales hitos históricos de los años 60, como la construcción del muro de Berlín, la guerra de Argel, el movimiento por la integración racial en Estados Unidos, el nacismo…con los Beatles y su música como hilo conductor.  Los más de 1.000 intérpretes contaron con el apoyo del grupo The Bitters, que versionearon los temas más conocidos del cuarteto de Liverpool conformando un espectáculo que no dejó a nadie indiferente.

Además de la indudable calidad artística y éxito de público, Com Sona l’Eso también ha supuesto una puesta en valor de la educación pública y un empujón turístico para el municipio. El día del concierto, se rozó el 100% de ocupación de las plazas hoteleras, tal y como se ha constatado desde el departamento de Turismo. También, según señalan desde la asociación de comerciantes Xàbia Histórica, el comercio y sobre todo la hostelería de la zona vivió un considerable aumento de clientes durante el día del evento, hasta el punto de que muchos bares se quedaron sin provisiones.

Desde este colectivo han querido destacar también el ambiente que se vivió en el Centro Histórico durante los días del encuentro, que también ha sido una oportunidad para que muchos visitantes conozcan la zona urbana además de sus playas.

El alcalde, José Chulvi, ha agradecido la implicación de todos los departamentos municipales que se han involucrado para que todo saliera bien y que los visitantes estuvieran cómodos, así como a la Policía Local y Protección Civil por velar por las seguridad de este evento multitudinario.