Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia refuerza los servicios de limpieza de cara a la campaña turística de Semana Santa

15 mar 2016 La playa del Arenal tendrá socorristas durante los días festivos

Distintos departamentos del Ayuntamiento de Xàbia  trabajan coordinadamente desde hace semanas para que el municipio ofrezca su mejor cara en la primera campaña turística clave del año. La Semana Santa aglutina en pocos días a muchos de los visitantes que en verano llegan escalonadamente y por eso el Consistorio quiere que durante estos días la imagen sea la mejor.

Hoy el alcalde y responsable de Turismo, José Chulvi, ha ofrecido una rueda de prensa conjunta con las responsables de Servicios, Kika Mata, y Medio Ambiente y Playas, Doris Courcelles, para informar de todas las acciones de mantenimiento y limpieza extra que se están desarrollando de cara a las pascuas, así como la oferta de atención al turista y ocio programada para esta semana.

Chulvi ha avanzado que a la tradicional feria de pascua se sumarán conciertos como el de Viernes Santo o uno promocional del MontgoRock en el paseo del Arenal y rutas tanto teatralizadas como de senderismo. Durante los días festivos, las oficinas de turismo también estarán abiertas y en el Arenal se atenderá en la posta del propio paseo.

Precisamente en la playa más concurrida de la villa ya se han limpiado las palmeras e instalado servicios como las pasarelas para entrar a la arena y los lavapiés, además de gestionar con Cruz Roja que haya servicio de socorristas durante los fines de semana del 19 y 20 de marzo, del 24 al 28 de marzo y el 2 al 4 de abril, ha detallado la edil Doris Courcelles. También en materia de playas hay prevista una jornada de limpieza en la Cala Sardinera y nivelar las playas de La Grava y La Granadella.

Desde Servicios Kika Mata ha indicado que de los 50 operarios que trabajan en limpieza viaria y recogida de basuras en la temporada baja, estos días se pasará a 77 para atender mejor el vaciado de contenedores, papeleras, puntos verdes y la limpieza en los cascos urbanos y urbanizaciones.

En las últimas semanas se han instalado más papeleras en zonas de gran afluencia, cambiado algunas baterías de contenedores soterrados, repasado la jardinería en parques, podado árboles, pintado farolas y limpiado aceras. También se han limpiado aparcamientos públicos como el de Avenida París, Cristo del Mar o Avenida Palmela, repintado pasos de peatones y zonas de parking.

Otra mejora en servicios públicos, ha añadido Mata, es la sustitución por luminarias leed que se está realizando en varias vías gracias a una subvención obtenida a través del Pacto de Alcaldes y que proseguirá en el puerto después de pascua. Con el ahorro que generan estas bombillas de bajo consumo se podrán renovar las instalaciones más en precario.