Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia crea un nuevo consejo asesor que aglutina el turismo y la promoción económica

27 may 2016 El municipio respalda a Benitatxell en su campaña para conseguir que el Moscatell de la Marina obtenga la D.O. de calidad

El Ayuntamiento de Xàbia acordó ayer en pleno la creación del nuevo Consell Municipal de Promoción Económica y Turismo, un organismo de participación que aglutina los antiguos consejos de turismo y de comercio y que servirá para asesorar y consultar las acciones en materia turística, de política económica y de dinamización de la actividad comercial.

El nuevo consejo, respaldado de forma unánime por todos los concejales, nace con objetivos como proponer y promover actividades ciudadanas para incrementar la mantener la demanda turística así como tendentes al incremento y diversificación de la actividad económica de la localidad.

Entre sus fines también está procurar la coordinación de los sectores interesados en el fomento del turismo, analizar los problemas relacionados con el sector o contribuir en la defensa de los recursos naturales del término y en los valores socioculturales de Xàbia, entre otros.

El Consejo Municipal de Promoción Económica y Turismo también se encargará de marcar las líneas estratégicas generales y criterios de actuación, debatir y consensuar la programación de campañas o de la actuación anual en materia de promoción económica y turística o aprobar el Plan de Acción Local en materia económica y turística.

En la sesión de ayer se autorizaron otros asuntos, como el convenio a suscribir con la Agencia Valenciana de Turismo para el mantenimiento de las dotaciones de las playas por un presupuesto máximo de 10.000 euros o una moción de la concejala de Agricultura, Tere Bisquert, en apoyo al proyecto iniciado desde Poble Nou de Benitatxell para conseguir una Denominación de Origen de calidad para el Moscatell de la Marina.