Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Empieza el servicio de vigilancia diario en las playas del Arenal, Grava y Granadella

15 jun 2016 El Portitxol y el Benissero sólo dispone de socorristas los fines de semana hasta julio

El departamento de Medio Ambiente y Playas de Xàbia informa que hoy, 15 de junio, ha empezado el servicio diario de vigilancia y socorrismo en las playas del Arenal, la Grava y la Granadella, que abarca de las 11 a las 19 horas. Por el momento, la cala del Portitxol y la zona del Benissero siguen con el servicio de temporada media, que solo se presta durante los fines de semana.  Será en julio y agosto cuando también pase a tener vigilancia a diario y en estos dos meses de ocupación alta el Arenal incrementará el horario de 10 a 20 horas y también dispondrá del servicio de baño adaptado.

Hoy, aprovechando la apertura de la temporada regular de playas, las autoridades locales y responsables del servicio de vigilancia prestado por la Cruz Roja Xàbia han izado las banderas azules otorgadas este año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, un reconocimiento internacional a la elevada calidad de las aguas así como la excelencia en los servicios que se presta a los usuarios.

Los enclaves distinguidos con la enseña son las playas de La Grava, el Arenal y la Granadella, así como el Club Náutico.