Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

20 niños de Ecuador pasarán dos semanas en Xàbia gracias a un proyecto socio deportivo

22 ago 2016 La actividad, patrocinada por el Ayuntamiento, está impulsada por la fundación Abriendo Caminos y el Club de Handbol

Esta semana llegará a Xàbia un grupo de 20 niños y niñas de entre 12 y 16 años para pasar dos semanas (del 24 de agosto al 4 de septiembre) participando en un campus socio deportivo que tendrá como anfitrión al Club de Handbol. Son jóvenes de la zona costera de Guayas, afectada por el terremoto de Ecuador, y que forman parte de familias vulnerables y con pocos recursos.

El proyecto nace de la Fundación Abriendo Caminos, que solicitó a varios municipios españoles su colaboración para dar a estos niños una oportunidad de conocer otro tipo de vida, de una oportunidad para poder desarrollarse y de escapar de la situación de tensión que se vive en esta zona del país, constantemente afectada por réplicas del seísmo.

Y encontraron en Xàbia al colaborador que necesitaban. Porque, según ha explicado el concejal de Deportes, Vicent Colomer, desde el Club local de Handbol, su concejalía y el departamento de Servicios Sociales, dentro de su vocación acogedora y multicultural, trabajaban en un proyecto similar destinado a niños originarios de zonas en conflicto y se estaban encontrando con grandes dificultades para poder traer a los pequeños de países como Ucrania, como era su intención.

Así pues, decidieron ofrecerse a esta ONG ecuatoriana, que cuenta con Pierina Correa (hermana del presidente del país) como directora y que hoy ha estado representada por Leticia Zeballos, quien se ha encargado de agradecer la colaboración al Ayuntamiento y a la entidad deportiva por ofrecer esta oportunidad a unos niños con mucha necesidad.

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, ha explicado que el Ayuntamiento correrá con los gastos de alojamiento y manutención de estos niños durante las dos semanas que estén en el municipio viendo otra forma de vida y desarrollándose gracias al deporte. El regidor Vicent Colomer ha detallado que estarán por las mañanas practicando distintas modalidades deportivas en el Palau d’Esport junto con los miembros del Club de Handbol  y por las tardes participarán en excursiones, actividades en las playas, lúdicas y culturales.

Desde el Club de Handbol Xàbia quieren darle una continuidad a esta iniciativa y por ello, ha avanzado su entrenador Pep Hierro, ya están buscando empresas que quieran colaborar en próximas ediciones dentro de su obra social para que así el Ayuntamiento solo tenga que ceder las instalaciones municipales.