Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

LA POLICÍA LOCAL DE XÀBIA REALIZA MÁS DE CUATRO MIL SERVICIOS DURANTE EL VERANO

13 oct 2016 Ha sido el primer año en el que los agentes han actuado a primera línea de playa

Xàbia. Jueves, 13 de octubre de 2016. La concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, junto con el Intendente Jefe de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort, han realizado un balance de los servicios que el cuerpo de seguridad ha llevado a cabo en verano.

Entre los meses de julio y septiembre se han hecho 4.176 servicios, un 44% del total de las intervenciones anuales. Pepa Gisbert ha señalado que esta temporada “se ha conseguido el objetivo marcado, llegar a la primera línea de playa y prestar servicio allí donde se concentran más cantidad de turistas”. Además también ha apuntado que esto ha sido posible gracias a la cesión por parte del Juzgado Decano de Dénia de una embarcación y una moto acuática.

Por otra parte, la contratación de 12 agentes interinos ha permitido que la policía tuviera más efectivos y pudiera vigilar a pie zonas como la de la playa del Arenal y la Granadella. Este hecho ha ocasionado que disminuyera el número de actos delictivos como los hurtos y que se produjese un mayor control de la venta ambulante.

José Antonio Monfort ha indicado que se han realizado 637 servicios en el mar de los cuales 64 han sido rescates. Entre ellos destacan 32 por averías de embarcaciones y 22 por ayudas y rescate de piraguas. En cuanto a las infracciones, ha  habido 248 por anclado de embarcaciones en zona de baño, 79 anclados en la Reserva Marina, 69 anclados en boya amarilla sin boyarín o 13 bañistas en zona de paso de embarcaciones.

Monfort también ha querido recalcar que en las playas de la Granadella y el Arenal se ha mantenido una vigilancia permanente con patrullas de 10:00h a 21:00h. Estos agentes han llevado a cabo, entre otros, servicios de control y regulación del tráfico, búsqueda y localización de menores extraviados, control de personas por saltos al agua desde zonas peligrosas o actuaciones en colaboración con la Cruz Roja (asistencias sanitarias y vigilancia y denuncias por incumplir las órdenes de no bañarse con bandera roja).

También se ha destacado que de todos estos servicios donde más se ha actuado ha sido en Reserva Marina (67), Cala Sardinera (41), la Granadella (27), Cala Blanca (19) y el Arenal (16).