Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La concejalía de Servicios ultima la puesta a punto de las playas para la temporada de verano

22 jun 2017 Se han hecho trabajos de rellenado y aplanamiento de grava así como de mejora de accesibilidad

Xàbia. Jueves, 22 de junio de 2017. La concejalía de Servicios, que dirige Kika Mata, ha realizado trabajos de mejora y mantenimiento en diversas playas de Xàbia de cara a la temporada turística que ya ha comenzado. Para ello se han realizado diferentes vertidos de grava en playas como la de Duanes y el Montañar y se han realizado trabajos de nivelado de terreno con maquinaria pesada.

 

En este sentido, se ha recuperado una pequeña cala frente al paseo de Marina Española, que fue vaciada de piedra por los temporales de otoño e invierno. También se ha mejorado la accesibilidad en el extremo de la playa de la Grava que da a la escollera del Puerto en la que se localizaban montones de tierra y piedra.

 

Estas intervenciones se unen al balizado completo del litoral de Xàbia que ya está realizado y en el que, para este año, se aumenta el número de puntos de fondeo y para uso recreativo y profesional, así como los canales de piragüismo y paddle.

 

Con esta medida desde el Ayuntamiento de Xàbia se pretende hacer compatible los usos turísticos con la gestión sostenible del medio y la seguridad de las personas.