Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia refuerza su policía con 12 agentes para la campaña del verano

30 jun 2017

El Ayuntamiento de Xàbia ha contratado, al igual que el verano pasado, a 12 agentes para reforzar la plantilla policial desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

Gracias a esta ampliación de personal, el departamento de Seguridad Ciudadana que dirige Pepa Gisbert, podrá atender con mejores garantías el gran aumento poblacional que experimenta la población y dar mayor cobertura a servicios a los que era complicado llegar en verano con la actual plantilla, como la vigilancia en las zonas  de playa. Los agentes de verano se encargarán sobre todo de desempeñar una labor informativa en las playas, dar apoyo a los socorristas y a la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) así como de regular el tráfico en las zonas más saturadas.

La edil de Seguridad, Pepa Gisbert, ha señalado que los 12 agentes (seleccionados de una bolsa que tiene en vigor el Ayuntamiento) son los mismos que ya estuvieron el año pasado, lo que supone que ya tienen experiencia y saben cuáles son los principales problemas que vive la población en verano.

Para el alcalde, José Chulvi, contar con este refuerzo es muy importante para que tanto el vecino como el turista no vean mermada la atención y un servicio tan básico como el que defiende la seguridad a pesar de multiplicarse la población.

Tanto los responsables municipales como el Inspector Jefe, José Antonio Monfort, han dado la bienvenida a los policías.