Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El pleno aprueba la propuesta definitiva de Plan General Estructural

30 abr 2019

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado hoy –con los votos a favor del PSPV y la edil Tere Bisquert- la propuesta definitiva de Plan General Estructural para que sea validado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. En la votación se ha abstenido el regidor de Compromís mientras que el PP y los concejales no adscritos Juan Ortolá, Oscar Antón y Juan Luis Cardona han votado el contra.
En la sesión también se ha solicitado al Consell una prórroga del periodo de suspensión de licencias en aquellos sectores que se desclasifican en el nuevo planeamiento, como es el caso del Saladar.
La propuesta definitiva de PGE –que reduce el suelo urbanizable en unos 8 millones de metros cuadrados y aumenta en un 40% el suelo dotacional para equipamientos- cierra una tramitación que ha incluido dos periodos de exposición al público y presentación de alegaciones. De hecho, el documento aprobado hoy recoge algunos cambios respecto a la anterior propuesta: se aumenta el suelo dotacional deportivo (en el sector Tapies), modifica la gestión de los ARIs, corrige la amplitud de caminos como el de la Soberana e incluye una disposición transitoria pactada con la Confederación Hidrográfica del Júcar para desbloquear las licencias que están en suspenso al carecer de conexión al alcantarillado.