Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

PROGRAMA OFICIAL DE LES FOGUERES DE SANT JOAN 2019

20 may 2019

PROGRAMA DE FIESTAS FOGUERES 201

VIERNES 7 DE JUNIO

17:00 h. DONACIÓN de SANGRE en la Sala Polivalente del Portal del Clot, en la Avda. Trenc D´Alba,


SÁBADO 8 DE JUNIO: PROCLAMACIÓN DE LA REINA

10:00 h. XXIV Torneo Escolar de Ajedrez Fogueres para escolares en el Casal de la Comissió de Fogueres  en la Plaza de la Constitución, organizado por el Club d´Escacs de Xàbia.

22:30 h. Pasacalle de La Quintà 2019 “Xé, quin desastre” desde la Plaza de la Iglesia hasta la Plaza de la Constitución.

23:00 h. PROCLAMACIÓN de la Corte de Honor, Damas y Reina en la Plaza de la Constitución. Después actuación de la orquesta LA MUNDIAL hasta las 05:00 h.


DOMINGO 9 DE JUNIO: PROCLAMACIÓN DE LA REINA INFANTIL

09:00 h. XVII Open de Tenis Mesa en el Palau d´Esports, organizado por el Club de Tenis Taula Xàbia.

11:30 h. Partida de Pelota d´Escala i Corda en el Trinquet de Xàbia (programa aparte).

19:30 h. Pasacalle de la Comisión Juvenil y  Corte de Honor Infantil desde la Plaza de la Iglesia hasta la Plaza de la Constitución.

20:00 h. PROCLAMACIÓN de la Comisión Juvenil, Corte de Honor, Damas y Reina Infantil en la Plaza de la Constitución.


JUEVES 13 DE JUNIO

17:00 h. MONTAJE DE PALCOS en el aparcamiento de la Avenida de Palmela hasta las 21 horas.


VIERNES 14 DE JUNIO: DÍA DEL PREGÓ

14:00 h. Apertura oficial de casales de “penyes Santjoaneres”.

19:30 h. PASACALLE de la Corte de Honor, Damas y Reinas desde la Plaza Marina Alta hasta la Plaza de la Iglesia.

21:00 h. PREGÓN de las fiestas a cargo de las Reinas y Autoridades Municipales.

22:00 h. CENA DE SOBAQUILLO en la Plaza de la Constitución para penyes santjoaneres y pueblo en general. La Comisión de Fogueres ofrecerá el aperitivo.

00:00 h. Las Reinas junto a la quintà, peñas y pueblo en general, acompañados de charangas, cantarán a las imágenes de San Juan. A continuación discomóvil “Fogueres Musicon” de aibax¬bup con Dj. Cristian Blond hasta las 03:30 horas.

SÁBADO 15 JUNIO: “DÍA DE LES QUINTADES”

08:00 h. DESPERTÀ organizada por la Quintà del 94 “El Guirigall”, con motivo del 25 aniversario y la Quintà La Rebolica

10:00 h. ALMUERZO ofrecido por la Comisión de Fogueres, “barbacoa” en el recinto taurino de Avda. Palmela.

11:30 h. CONCENTRACIÓN de todas las quintadas en la Placeta del Convent.12:00 h. DESFILE de Quintadas desde la Placeta del Convent hasta el recinto taurino en Avda. Palmela, donde se desarrollarán Juegos Populares.

18:00 h. CONCENTRACIÓN  de todas las Quintadas en la Plaza de la Constitución para dar comienzo al FESTIVAL “TUMBALEA REVOLUTIÓN”,Actuación de la orquesta “LA PATO”  y continuación de Tumbalea Revolutión hasta las 5:00 horas.


DOMINGO 16 DE JUNIO: “DÍA DEL NIÑO”

09:30 h.           DESPERTÀ RUIDOSA por las calles del centro histórico y Frechinal a cargo de la Comisión Juvenil.

10:00 h. PARQUE INFANTIL en el Freginal, con hinchables y juegos acuáticos hasta las 14:00 horas. Se ofrecerá bocadillos y refrescos a los niños asistentes, hasta fin de existencias.
18:00 h. ENTRADA DE CARRETONES para todos los niños a cargo de L´Afició.

19:00 h. ENTRADA DE 6 TOROS de la Ganadería LA PALOMA.  A continuación suelta de 4 vacas y 2 toros de la ganadería BENAVENT, con sus mejores vacas, NIEBLA, TINIEBLA y GRAFITERA.

21:00 h. MUSICAL  INFANTIL “TOY´S. Una historia de juguetes”  en la Plaza de la Constitución.

00:00 h. ESPECTÁCULO MÚSICAL “FRECUENCIA”, en la Plaza de la Constitución. A continuación discomóvil hasta las 4:00 h.


LUNES 17 DE JUNIO

18.00 h. ENTRADA DE CARRETONES para todos los niños a cargo de L´Aficio.

19:00 h. ENTRADA DE 6 TOROS de la Ganadería COVES. A continuación suelta de 4 vacas y 2 toros de la misma ganadería, con sus mejores vacas, FURIOSA, CARTERISTA y CAMILLERA.

23:00 h. Gran actuación de ARTE VALENCIANO, con 6 vacas de la ganadería JOSÉ VTE. MACHANCOSES.Primera parte con recortes y quiebros, saltos individuales y encadenados y el manso humano. A continuación encierro infantil y concurso de recortes infantiles. Segunda parte con balancín y sus payasos toreros, tancredo y la moto torera.

01:00 h. Discomóvil en el recinto taurino con los Djs Gualda , residente Socco y  V.S. Alex Torres, residente Kanhala, hasta las 3:30 h.


MARTES 18 DE JUNIO

18.00 h. ENTRADA DE CARRETONES para todos los niños a cargo de L´Afició.

19:00 h. ENTRADA DE 6 TOROS de la ganadería JOSÉ VTE. MACHANCOSES.  A continuación suelta de 4 vacas y 2 toros de la ganadería LA PALOMA, con sus mejores vacas LANCERA, PUÑALERA Y URRACA.

22:00 h. CONCURSO DE PAELLAS en el recinto taurino de la Avda. Palmela. La Comisión de Fogueres ofrecerá el arroz. El premio para el ganador será de 100 € (inscripción en el baret de los toros hasta el 17 de Junio).  A continuación actuación de LA MOCHA y discomóvil con Raúl Albi recopilando todos los éxitos de ayer y hoy hasta las 3:30 h.

22:00 h. RONDALLES con el Grup de Danses Portitxol de Xàbia en la Plaza de la Iglesia.

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO “DIA DE LA PLANTÀ”

18.00 h. ENTRADA DE CARRETONES para todos los niños a cargo de L´Afició.

19:00 h. ENTRADA DE 12 TOROS de la ganadería BENAVENT.  A continuación CONCURSO DE RECORTADORES , con la actuación de los recortadores de ámbito nacional:  Roberto Alegre “Rober” de Puçol (Valencia), Oscar Hernández “Cardeto” de Real de Montroy (Valencia), Juan Ramón Acebo “Juanan” de Catarroja (Valencia), Cristian Díaz “Illo”, de San Juan de Moro (Castellón), Ferrán Della de Castellón, Ismael El Hayali de Sant Joan de Moro (Castellón)), Jordi Moreno Ballester de Ondara (Alicante), Vicente Costa “Cachap” de Pedreguer (Alicante), Alejandro Almela Artana de Castellón. Con 5 novillos de la ganadería BENAVENT. Durante la deliberación del jurado, suelta de un toro para todo el público.
22:00 h. PLANTÀ de la Foguera Central en la Plaça de la Constitución y Foguera Infantil en la Placeta del Convent. Colabora la quintà 2019 “Xé, quin desastre”.
22:00 h. Actuación del TEATRO “NO TE VISTAS PARA CENAR” de Marc Camoletti, bajo la dirección de José Saiz, en la Plaza de la Iglesia.

00:00 h. GRAN PRIX para todas las peñas y público en general, mayores de 16 años en el recinto taurino. Inscripción en el baret de los toros hasta el 18 de Junio (consultar bases). A continuación discomóvil en el rerinto taurino con el Dj. Alex Femenia hasta las 4:00 horas


JUEVES 20 DE JUNIO

08:00 h. Desmontaje de palcos del recinto taurino hasta las 18:00 horas.

19:00 h. TARDEO “Festival Kid´s” para los más jóvenes con animación y muchas sorpresas en la Plaza de la Constitución

21:30 h. SERENATA a las Reinas y Presidentas.

00:00 h. ACTUACIÓN de la orquesta LA TRIBU en la plaza de la Constitución  hasta las 4:00 h.

VIERNES 21 DE JUNIO

12:30 h. PASACALLE de la corte de honor, damas y reinas para visitar las calles engalanadas, en el centro histórico.
13:30h CREMÀ de la Foguera del centro de día en la placeta del convent. 
18:00h PASACALLE de los festeros para visitar los diversos sectores de Xàbia, los vecinos del sector Freginal ofrecerán un vino de honor en su visita al barrio. A continuación visita a Duanes de la Mar y el Paseo Tenista David Ferrer en el Arenal.

21:30 h. DANSÀ POPULAR en el carrer Nou, con el Grup de Danses Portitxol.

22:30 h. NIT DE ROCK con la actuación de “ZOO”, “REACCIÓ” y “EL DILUVI”. Al finalizar discomóvil con “MACONDO PUNTXADISCOS” hasta las 4:30 h.

23:30h BAILE amenizado por la orquesta DIAMONDS en el sector Freginal


SÁBADO 22 DE JUNIO “DIA DE LA OFRENDA”

10:00 h Almuerzo popular para todos los jubilados en el Riu Rau D´Arnauda.

12:00h PASACALLE INFORMAL para visitar a los comercios del centro histórico acabando con un aperitivo en el Mercat Municipal.

14:00h PAELLA GIGANTE para todos los vecinos en el parque Montaner.

20:00h OFRENDA DE FLORES a San Juan en la plaza de la Iglesia con la confección del tapiz a cargo de la peña “LA PATXORRA”.

00:00h Concierto de SEGURIDAD SOCIAL en la plaza de la Constitución finalizando la noche con la orquesta “SEVEN CRASHERS” hasta las 05:00 h.


DOMINGO 23 DE JUNIO NIT DELS FOCS

8:30h DESPERTÀ por las calles del centro histórico a cargo de la Comissió de Fogueres y acompañado por música tradicional.

11:30h OFRENDA de RAIMS i BACORES a San Juan. Durante el PASACALLE tendrá lugar el “Indult del NINOT”.

17:45h CONCENTRACIÓN DE TODAS LAS CHARANGAS en la plaza de la Constitución. Acto organizado por la peña “TOTS PER TERRA”.

18:00h PASACALLES DE CHARANGAS por las calles del centro histórico.

19:00h IV ENCONTRE DE TXARANGUES en la plaza de la constitución. Al finalizar se hará entrega de los premios a las Charangas, calles engalanadas, concurso de paellas y Gran Prix.

23:30h TRADICIONAL NIT DELS FOCS DE SANT JOAN declarada fiesta de interés turístico local de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la quintà del 25 aniversario “EL GUIRIGALL”. A continuación, CREMÀ DE LA FOGUERA DE TRASTOS VELLS en la calle Raval de Baix. Organiza Peña El Gerrot.  Acto seguido, espectacular CORREFOC “NIT MÀGICA” de Xarxa Teatre, desde la calle Raval de Baix hasta la plaza de la Constitución. Al finalizar discomóvil hasta las 5:00

LUNES 24 DE JUNIO DÍA DE SANT JOAN

08:30h DESPERTÀ a cargo de la quintà “LA REBOLICA”

10:00h PASACALLE para recoger a la corte de honor, damas, presidentas y Reinas.

10:00h SOLEMNE MISA A SANT JOAN en la plaza de Xàtiva del sector Freginal, al finalizar la misa se ofrecerá chocolate con dulces a todos los asistentes.

12:00h SOLEMNE MISA en honor a SANT JOAN en la Iglesia parroquial de San Bartolomé con la participación del “grup polifònic ARS NOVA”. Al finalizar la misa, espectacular MASCLETÀ en la plaza de la constitución. A continuación, VINO DE HONOR en el Riu Rau d´Arnauda.

18:30h Concentración de la Quintà 2019, bandas de música y Charangas en la plaza de la Constitución y tradicional foto con la Foguera.

19:00h PASACALLE de la quintà, bandas de música y charangas desde la plaza de la constitución hasta l´Avinguda del Plà.

19:30h CABALGATA DE CARROZAS. Al finalizar, pasacalle de toda la corte de honor, presidentes, damas y reinas hasta la Placeta del Convent.

22:00h CREMÀ de la Foguera infantil en la Placeta del Convent.

23:00h Actuación de la orquesta LIMITE en la Plaza de la Constitución.

00:00hCASTILLO PIROMUSICAL de fuegos artificiales en la plaza dela Constitución. Acto seguido, CREMÀ DE LA FOGUERA CENTRAL y para finalizar, continuación de la Orquesta LIMITE.