Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Más de 100 establecimientos hosteleros de Xàbia participan en la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’

22 ago 2019 Ecovidrio premia al establecimiento Casa Cande por su compromiso con el reciclaje

Conscientes de que la tercera parte del vidrio se recicla en verano y de que la colaboración de la hostelería -que genera casi el 52% de los residuos de envases de vidrio- es clave para incrementar la tasa de reciclado, Ecovidrio ha puesto en marcha la campaña de motivación “Movimiento Banderas Verdes“. Está contando con la colaboración de más de 100 bares y restaurantes de la localidad, a los que se les han entregado cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje y se les ha visitado para explicar la importancia de su colaboración con el reciclado de vidrio. Como aliciente, la entidad también ha sorteado premios entre los establecimientos participantes y en Xàbia la ganadora ha sido Cande Ros Vivens, del restaurante Casa Cande.

Según los datos aportados por la entidad, en 2018 los ciudadanos de Xàbia reciclaron un total de 1.687.110 kilogramos de vidrio, lo que supone una media por habitante de 62 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, el municipio se sitúa con una media de 112 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 243 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.