Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Policía de Xàbia se suma a la campaña “Escudos Solidarios” para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil

30 ago 2019 La recaudación se destinará a la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cáncer Center Barcelona, a Aspanion y a la investigación

La Policía Local de Xàbia se suma a la campaña “Escudos Solidarios”, una iniciativa con la que agentes de distintos puntos del país están recaudando fondos para la lucha contra el cáncer infantil; en concreto, para la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center Barcelona y para la investigación médica.

Las personas que  quieran colaborar pueden hacerlo adquiriendo por 5 euros escudos termoadhesivos que combinan la insignia policial de Xàbia y el hashtag #pelsvalents con el que se identifica la campaña que involucra ya a más de 150 cuerpos de Policía Local de todo el estado y que lleva recaudados hasta la fecha más de 280.000 euros.

Según ha explicado el Inspector de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort,  el dinero que se reúna en el municipio se enviarán al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para la construcción del Pediatric Cancer Center -el centro oncológico pediátrico más grande de Europa- y para respaldar la investigación científica vinculada al cáncer infantil. Pero también se destinará una parte a la asociación de familiares de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana, Aspanion, presente en el municipio.

El agente del que partió la iniciativa es Mariano Armero, quien ha animado a los vecinos de Xàbia a que pongan su granito de arena “a este proyecto que ahora germina y que tiene un fin tan grande como combatir al cáncer, una lacra que mata y que todavía es una injusticia mayor cuando los afectados son niños”.

El alcalde, José Chulvi, las concejalas de Seguridad Ciudadana y Sanidad, Pepa Gisbert y Rita Berruti, así como representantes de Aspanión y de la lucha contra el cáncer a nivel local han agradecido esta iniciativa y hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respondan y muestren su solidaridad con estos pequeños y pequeñas valientes adquiriendo el escudo. E

stos estarán disponibles tanto en el retén de la Policía Local, como en las oficinas de Turismo y los establecimientos colaboradores (que tendrán un cartel identificativo). Por el momento ya se pueden encontrar en las tiendas Decuero (plaza de la Iglesia) y Congelados Juan (en el Mercat Municipal) y todos los comerciantes interesados en ser punto de venta pueden contactar con la policía local.

Las insignias están bordadas con hilo dorado, color que es símbolo de la lucha contra el cáncer infantil. Son termoadhesivos, por lo que pueden colocarse en mochilas, camisetas o sudaderas.

Para seguir difundiendo la campaña se anima a los que compren las insignias a que cuelguen fotos en redes sociales con el hastag #pelsvalents.