Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Conservatori Professional de Xàbia incorpora un nuevo panel virtual a sus aulas

27 sep 2019 El centro inicia el curso con 200 estudiantes

El Conservatori Professional de Xàbia ha iniciado el curso esta semana y lo ha hecho con novedades. Una de ellas es el nuevo panel virtual adquirido por la asociación de madres y padres del centro, organización que desde  hace años mantiene un gran esfuerzo inversor para posibilitar la adopción de las nuevas tecnologías en las aulas.

Con esta incorporación, el Conservatorio está en disposición de impartir la asignatura de lenguaje musical a través de la plataforma AulaVirtual hasta tercer curso de las Enseñanzas Elementales de Música. Esta plataforma ya se había utilizado hasta el momento en los dos primeros cursos el curso pasado “dando muy buenos resultados de aprendizaje y de motivación entre el alumnado” aseguran desde el equipo docente.

El centro, que cuenta además con la asignatura de Informática Musical junto con diversos medios tecnológicos como proyectores, equipos de audio incorporados y equipos de grabación, muestra su inquietud por la dinamización e implicación  en las aulas. También es clave la inquietud del profesorado, en constante formación en diferentes parámetros como las nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza, lo que redunda en la calidad de un centro que es pieza clave en la formación de aquellos jóvenes que encuentran en la música su salida profesional.

El Conservatori Professional de Xàbia cuenta con alrededor de 200 alumnos y además de su apuesta por las nuevas tecnologías, es también pionero en otros aspectos. Entre ellos, por el primer Conservatorio de la zona en tener la especialidad de Canto (2016) o por su coordinación con los diferentes centros educativos de secundaria y bachillerato del municipio para facilitar la conciliación del horario del Conservatorio junto con el del Instituto, lo que es una gran ventaja para los estudiantes músicos y mejora su carga lectiva.