Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia homenajea a Los Bradmis

04 dic 2019

El conjunto musical Los Bradmis recibieron ayer un emotivo reconocimiento del Ayuntamiento de Xàbia. Se acababa de presentar el libro “150 años de música i ball a la Marina Alta” y con ello se había creado un ambiente nostálgico con el recuerdo de las salas de baile, discotecas y espacios en los que distintas generaciones de la comarca han vivido la fiesta y los mejores momentos. Fue un contexto en el que quedó claro la importancia que tuvieron Los Bradmis en la década de los 70, sus años dorados, y en los que se convirtieron en el grupo con mayor proyección y popularidad de la comarca.

El alcalde, José Chulvi, hizo un repaso a los inicios de Los Bradmis, formado en 1965 por Juan Torres, Pedro Andrés, Pepe Mayor y Pepe Buigues. Sus inicios, cómo llegaron a sonar en todas las emisoras de radio, a protagonizar una fotonovela o a ser entrevistados en todos los medios especializados, entre ellos en el mítico Estudio Abierto de José María Íñigo en TVE.

De los Bradmis también se destacó su capacidad de adaptación, la que les ha permitido estar 50 años en activo. Con una segunda época también llena de éxito en la que Juan Torres, Pedro Andrés y Toni Catalá han sido fijos en todas las fiestas populares y celebraciones familiares.

Y como no, se recordó una de sus canciones que a día de hoy sigue sonando y es imprescindible en la memoria colectiva: “Mañana mi Jávea”.

El alcalde les hizo entrega de una placa como recuerdo de la estima de todo un pueblo, por su esfuerzo en la dignificación de la música en directo y como agradecimiento por haber hecho felices con su música a varias generaciones.

Los músicos se subieron una vez más al escenario para agradecer el reconocimiento con una selección de sus canciones más emblemáticas.