Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia renueva el Consell de Urbanismo y Medio Ambiente

18 dic 2019

El Ayuntamiento de Xàbia ha constituido esta semana el nuevo Consell de Urbanismo y Medio Ambiente, un órgano de participación en el que están representados los grupos municipales y asociaciones profesionales vinculadas al sector. Con el cambio de legislatura, este consejo ha tenido que cumplir una renovación forzosa de sus miembros.

Presidido por la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, el consejo abordó entre otros temas el reglamento que está preparando el Consistorio –ahora está en fase de exposición pública- para el uso de la red de saneamiento. Esta normativa tiene como objeto regular la utilización del alcantarillado con el fin de preservarla, asegurar su buen funcionamiento y eficacia, así como las condiciones de los vertidos de aguas residuales a los colectores del municipio y favorecer su reutilización.

En el Consell también se dio cumplida información sobre el punto en que se encuentra el proceso de revisión del Plan General así como de las Normas Urbanísticas Transitorias –aprobadas recientemente- y que afectan a las zonas cuya calificación en el PGOU del 90 es diferente –entra en contradicción- con las del nuevo planeamiento. La concejala explicó este punto a fondo, ya que al parecer había una interpretación errónea en el sector, que pensaba que la suspensión de licencias era generalizada.