Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia acerca a los emprendedores y comerciantes las herramientas más innovadoras para encauzar su desarrollo profesional

09 ene 2020 El municipio sigue apostando por las ventajas del movimiento “beachworking” para atraer el talento digital

El departamento de Fomento Económico de Xàbia y el Agente de Desarrollo Local (ADL) tecnológico del Creama unen esfuerzos un nuevo trimestre para ofrecer formación a emprendedores y empresarios que quieran aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías en su desarrollo profesional.

La concejala Marta Bañuls ha avanzado parte de esta programación formativa (PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARLA) que arranca la próxima semana y que tiene como foco temático el mundo audiovisual.

A lo largo del trimestre se podrá aprender a realizar podcasting, crear documentales con el móvil y autopublicar un libro en amazon de forma gratuita.

No obstante, la primera cita de Xàbia TIC (el miércoles 15 de enero, a las 20 horas en el Museo Soler Blasco) está más enfocada al desarrollo personal a través de una herramienta tan potente como es el “eneagrama”. De la mano de David Bustos podrán conocer en cuál de los 9 tipos de personalidad se encaja y en base a ello, cuáles son tus talentos potenciales.

En los cursos sigue reservándose un espacio para actualizar información y técnicas de comercio off y online y también se abrirá una ventana a un emprendedor local, Manuel Salmerón, que hablará del mundo de los drones. Como ha destacado la edil, también habrá un curso para mujeres emprendedoras impartido por Cibervoluntarios y titulado Extraordinarias (los días 22 y 23 de enero).

Bañuls ha señalado que las conferencias serán itinerantes y se realizarán en lugares tan emblemáticos como la Casa del Cable, el Museo Soler Blasco o la Biblioteca del Port siguiendo su voluntad de mezclar “cultura y edificios históricos con la tecnología e innovación”.

Desde Fomento Económico también se mantienen las citas para fomentar el networking aunque con novedades. Así, el próximo encuentro (19 de febrero) se llamará “Bytes and Wine” y estará protagonizado por emprendedores de la Marina Alta que han innovado en un sector tan tradicional como es el vino.  Será en la Casa del Vino e incluirá una cata para que los asistentes, como es costumbre, tengan un rato distendido para intercambiar contactos y proyectos

Y finalmente, el primer trimestre del 2020 acabará con el Pechakucha (organizado por Sun and Co) un encuentro en el que seis emprendedores explicarán su experiencia en 20 diapositivas y donde se práctica networking (en Xàbia llamado beachworking) entre emprendedores locales y nómadas digitales venidos de otros países.

Porque, según incide el ADL Tecnológico, Raúl Escrivà, se confirma la tendencia de que en Xàbia hay una creciente comunidad tecnológica de profesionales que disfrutan de la calidad de vida del municipio y trabajan desde sus ordenadores gracias a las nuevas tecnologías, convirtiendo la localidad en un referente o destino de talento digital de primer orden.