Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Amjasa reparará el muro de contención del río Gorgos después de que un nuevo derrumbe haya dejado al aire la canalización hídrica

18 feb 2020 La obra está en licitación por vía de urgencia

La empresa municipal de aguas, Amjasa, ha sacado a licitación las obras de reparación de tuberías y reconstrucción parcial del muro de contención del río Gorgos. El proyecto, con un presupuesto base de 162.052,61 euros (IVA incluido), se está tramitando por vía de urgencia, ya que después de la última crecida del río (a finales de enero) se produjo un desprendimiento que dejó al aire un tramo de las canalizaciones.

Se trata de una tubería de 500 mm, que forma parte de la red principal de abastecimiento desde la planta desalinizadora al casco urbano y por tanto, de gran importancia para el sistema hídrico.

Aparejada a la obra propia en la red, el proyecto incluye también las necesarias para devolver la estabilidad al terreno que la cobija (reconstrucción y hormigonado), que forma parte del muro de contención del río Gorgos y que lleva más de una década en precario desde que la riada de 2007 originó los primeros derrumbes. Desde este momento, cada crecida del Gorgos ha empeorado el estado del muro. De hecho, un tramo está incluso cortado al tráfico desde hace años y nunca ha sido reparado por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La licitación, publicada en la plataforma de contratación del sector público, está abierta a ofertas hasta el 24 de febrero.

La obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses.