Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre las puertas de sus bibliotecas a los pequeños lectores

19 feb 2020

La Biblioteca Pública de Xàbia pondrá en marcha a partir de la próxima semana una nueva actividad de promoción de la lectura entre el público infantil. Se trata de una serie de visitas organizadas para los alumnos y alumnas de primero y tercero de primaria de todos los centros del municipio. A través de ellas, podrán conocer de cerca las bibliotecas del municipio, las normas de uso y convivencia de las salas dedicadas al perfil infantil, los libros que tienen a su alcance y cómo han de tramitar los préstamos.

Los escolares del Vicente Tena, Graüll, Trenc d’Alba y María Inmaculada visitarán la biblioteca del pueblo, mientras que los de los colegios Port y Arenal irán a la biblioteca de Duanes.

Las visitas, guiadas por una monitora, también incluirán una animación lectora para despertarles el interés de la lectura. Esta acción, impulsada por la concejalía de Cultura, además de fomentar el hábito de la lectura, divulga la función de las bibliotecas públicas y todos sus recursos.

Xàbia además mantiene durante todo el año otras acciones en esta misma línea como los talleres de iniciación a la lectura y los cuentacuentos semanales.