Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia promociona el deporte femenino entre las más jóvenes

02 mar 2020

La concejalía de Juventud de Xàbia, en colaboración con el departamento de Deportes y distintos clubes del municipio, pondrá en marcha a partir de este martes 3 de marzo una nueva campaña de promoción del deporte femenino entre las adolescentes del municipio.

Bajo el título “Mujeres y Deporte se harán talleres para acercar distintas disciplinas deportivas, algunas de ellas a priori, poco feminizadas, para que las jóvenes puedan conocer experiencias de mujeres que las practican con éxito y que incluso han hecho de ellas su profesión.

La concejala de Juventud, Montse Villaverde, ha detallado que el ciclo se desarrollará este mes de marzo, está dirigido a chicas de entre 12 y 18 años y se realizará en la sede de PlayJove en la plaza Constitución. Allí será la parte más teórica, con una introducción al deporte y conocer las experiencias, y después ya se hará un pequeño entrenamiento o demostración en la plaza vecina.

La campaña empezará con el basket (días 3 y 10 de marzo a las 18’30 horas), pero también acercará deportes como el surf ( 5 de marzo, 18’30 horas), capoeira (6, 13, 20 y 27 de marzo a las 18’30 horas), pelota valenciana (11 y 25 de marzo a las 18’30 horas), ping pong (13 de marzo a las 17’30 horas), balonmano (16 de marzo a las 17’30 horas) y boxeo (sábado 21 de marzo de 10 a 13 horas).

Villaverde ha querido agradecer la colaboración de los clubes y de todos los deportistas que se involucrarán en esta iniciativa para promover el deporte femenino