Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia reactiva las obras públicas y reabre Ramblars

15 abr 2020

El Ayuntamiento de Xàbia ha reactivado las obras públicas que paralizó hace un mes a raíz de la declaración del estado de alarma. En los últimos días se han mantenido contactos con los contratistas de las obras consideradas prioritarias, como el puente de Triana, la reforma de las aceras de Avenida Els Furs o el auditorio para confirmar que se puedan retomar con las garantías de seguridad para los trabajadores ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

También ha dado instrucción de empezar la reparación del acristalamiento de seguridad en la Casa del Cable que destrozó la borrasca Gloria.

La mayoría de estas obras arrancará esta semana, a excepción del Puente de Triana que se reactivará el lunes 20 de abril.

Desde el ejecutivo confían en poder avanzar al máximo estas obras, aprovechando la reducción de personas y vehículos en la vía pública y que así, cuando se pueda retomar la vida en las calles, puedan estar lo más cerca posible de estar acabadas.

También han vuelto al trabajo las brigadas de parques y jardines, con las medidas de autoprotección pertinentes y se ha reabierto la zona de trasferencias de residuos verdes para profesionales: Ramblars. Eso sí, con el acceso regulado y con un máximo de dos usuarios de forma simultánea.