Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Unión política en el Ayuntamiento de Xàbia para dar apoyo social y económica a los afectados por la crisis del Covi19

17 abr 2020

Cada vez que nos hemos enfrentado a una emergencia pública en Xàbia todos los grupos políticos han sabido responder a una
Esta unión hoy ha vuelto a tomar forma en un acuerdo pactado y firmado por todos los portavoces municipales con las 20 medidas con las que el Ayuntamiento apoyará a las personas que quedan en precario e impulsará la reactivación económica después de la crisis del Covid19
Para los vecinos de Xàbia tener a su Ayuntamiento al lado, a una voz, es una gran garantia frente esta situación sin precedentes.
#EsteVirusLoParamosEntreTodos
Las 20 medidas:
1. Reforzar las ayudas de emergencia y dotar al departamento de servicios sociales de los recursos económicos y humanos necesarios.
2. Aprobar un plan de ayudas directas a los sectores económicos afectados por el decreto de estado de alarma.
3. Aprobar un Programa Social para la ocupación.
4. Aprobar un plan de ayudas para el mantenimiento de la ocupación a poner en marcha a partir del mes de septiembre.
5. Solicitar al Gobierno de España y a todos los grupos con representación en el Congreso de los Diputados la autorización para poder destinar parte del superávit a planes de recuperación económica.
6. Poner en marcha desde el departamento de turismo una campaña de promoción para reforzar la presencia de turista nacional.
7. Apoyar a las asociaciones de comerciantes y restauradores para impulsar una campaña de potenciación de consumo de producto local y de compras a los comercios del municipio.
8. Suspender el pago de la tasa Ocupación Vía Pública desde el 14 de marzo. Estudiar y aplicar las devoluciones correspondientes. 9. Suspender las tasas de la escoleta infantil municipal, servicios deportivos, servicios culturales, etc...y todos aquellos que no se hayan podido prestar.
10. Ampliar en aquellos casos que sea posible los plazos de pago de tasas e impuestos.
11. Aprobar en Junta General de AMJASA el Fondo Social de ayudas al pago de los recibos del agua.
12. Activar un plan de choque a la oficina técnica para acelerar y desbloquear licencias de obra, de actividades y devolución de avales.
13. Revisar los protocolos de atención ciudadana, reforzando e implementando canales telemáticos, sin abandonar cómo es lógico la atención presencial.
14. Crear de una Mesa de Trabajo con la participación de un representante de cada grupo político y los representantes de las asociaciones de comerciantes y restauración de Xàbia.
15. Convocar juntas de portavoces semanales para hacer seguimiento de todos los temas relacionados con los planes de recuperación económica y social.
16. Iniciar el estudio de todos los impuestos y tributos municipales para determinar modificaciones de ordenanzas que permitirían ayudas, bonificaciones, etc… para el 2021.
17. Inicio de estudio de medidas a tomar a lo largo del 2021.
18. Estudiar la posible bonificación de las tasas e impuestos urbanísticos.
19. Estudiar la posible bonificación de la tasa de apertura de actividades.
20. Trabajar para diversificar nuestro modelo productivo y nuestra economía, impulsando como primera medida el desarrollo del Polígono Industrial