Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia Diversa estrena web para mantener la atención a las diversidades LGTBI

05 may 2020

La concejalía de Igualdad de Xàbia presenta un nuevo recurso para la atención a las diversidades LGTBI. Se trata de la web de Xàbia Diversa (www.xabiadiversa.com ), un espacio virtual desarrollado para poder continuar con el acompañamiento a los jóvenes dadas las circunstancias actuales y la suspensión de la asistencia en los Institutos.

Según explica la concejala Montse Villaverde, esta iniciativa va más allá de ofrecer una alternativa a la atención presencial que ahora no es posible, ya que se convierte en un recurso permanente que continuará en marcha incluso cuando se retomen las clases presenciales.

Con este portal digital se amplía el programa municipal Xàbia Diversa que empezó a desarrollar el municipio en 2016 y que fue premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en 2017. El programa cuenta con un espacio de atención, es decir, un punto de acompañamiento a jóvenes con el objetivo de orientar y aclarar dudas sobre las sexualidades. Este es un espacio de asesoría dirigido tanto a jóvenes LGBTI como las personas de su entorno que quieran hacer consultas relacionadas.

Con la web se abre esta asesoría on line y, cuando sea posible, se reiniciará también la atención presencial. Se trata de un espacio seguro y confidencial, donde se garantiza una comunicación próxima y respetuosa.

Además del espacio de atención, la web ofrece información sobre el programa de educación afectiva sexual, recopila lo que se ha hecho en años anteriores, aclara conceptos clave y ofrece recursos complementarios e incluye un espacio dinámico e interactivo: La Ploma blog, con publicaciones periódicas sobre temática LGTBI, recursos interesantes y respuestas a dudas sobre sexualidades. Este pretende ser un espacio de referencia para ofrecer información a la gente joven, pero también para facilitar su participación e interacción.

Y para llegar a la gente joven y dar información de forma continua y accesible Xàbia Diversa también estará en las redes sociales: Telegram👉 https://t.me/xabiadiversa  e Instagram 👉 https://www.instagram.com/xabiadiversa/