Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

XÀBIA CUMPLE LOS SUEÑOS DE LOS TURISTAS TRAS LA CRISIS DEL COVID-19

28 may 2020 El Departamento de Turismo lanza una precampaña de comunicación que reivindica a Xàbia como un destino anhelado en tiempos de confinamiento

Bajo la etiqueta #SueñoconXàbia, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia lanza hoy una primera precampaña de comunicación en las redes sociales Instagram y Facebook que busca situar a la localidad como un destino anhelado en tiempos de confinamiento.

 

El concepto de esta precampaña gira en torno a Xàbia como un lugar a visitar cuando se permita la movilidad general por parte de las administraciones. Durante la crisis sanitaria del Covid-19, la gente ha tenido sueños raros, pero esos sueños con el tiempo se han ido despejando gracias a la visión de Xàbia como un destino para vacacionar.

 

La campaña está muy enfocada a la red social Instagram, en el formato story, el que en la actualidad tiene un mayor crecimiento e interacción por parte de los usuarios. En Instagram y también en Facebook se publicarán una serie de cinco videos de corta duración y de inspiración onírica basados en estos sueños. Al principio son extraños, con recuerdos del tiempo de cuarentena, pero van evolucionando con las imágenes de Xàbia como protagonistas.

 

Estos videos se promocionarán entre el público que se ha elegido como determinante para relanzar la marca Xàbia de cara a la campaña veraniega. Son la Comunidad Valenciana, la de Madrid, Castilla la Mancha, La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón. Y a la espera de que se produzca una apertura del turismo internacional.

 

Sorteo de experiencias soñadas

Con el objetivo de fomentar la compartición de estos sueños, la continuidad de esta precampaña es un sorteo. La mecánica consiste en que a partir de la publicación de los cinco videos los usuarios compartan un deseo de experiencia en Xàbia (bucear, pasar un fin de semana, ir de compras, comer en un restaurante…) con un video, una foto… en las diferentes redes sociales con el hashtag #SueñoconXàbia y su ubicación en ese momento. El Departamento de Turismo elegirá algunos de estos sueños y los hará realidad. Los ganadores deberán disfrutar de las experiencias en Xàbia.

 

Precampaña disruptiva

El concejal de Turismo, Toni Miragall, ha explicado que se ha apostado por una campaña "disruptiva, alejada de los conceptos más formales, porque vamos a encontrarnos con un mercado repleto de campañas publicitarias de los destinos turísticos. Confiamos en que esta campaña original, que apela a algo tan personal como los sueños, llame la atención de nuestro público objetivo”.

 

Destino con valores que no cambian

Esta precampaña es el prólogo de la campaña principal para la promoción de Xàbia tras la crisis sanitaria del Covid-19, que está previsto lanzar a principios de junio. De esta campaña se puede adelantar que se basará en videos de mayor duración, enfocados en visualizar a Xàbia como un destino que ha mantenido su esencia pese a la crisis. La campaña comunicará que Xàbia sigue siendo un lugar perfecto para las vacaciones no solo en verano sino a lo largo de todo el año gracias a conservar sus valores: sostenibilidad, gestión de los recursos naturales, oferta gastronómica y comercial, naturaleza…