Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia reabre el camino junto al Gorgos tras reparar el muro de contención

05 ago 2020

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha finalizado las obras de reparación de tuberías y reconstrucción parcial del muro de contención del Gorgos y con ello, posibilita la reapertura al tráfico un camino que ha estado cerrado al paso desde hace años.

La obra ha sido ejecutada por la empresa Pavasal y ha supuesto una inversión de 121.539 euros. Con los trabajos se ha devuelto la seguridad a un tramo sensible de la red hídrica, ya que el muro que sostenía la que es una de las principales conducciones al casco urbano desde la desaladora había ido deteriorándose progresivamente con los derrumbes provocados las crecidas del rio Gorgos desde 2007 hasta que la borrasca Gloria dejó al aire la tubería.

El proyecto además de la reparación propia en la red de abastecimiento y diversas canalizaciones de regantes, ha consistido en la construcción, y hormigonado de un tramo de 45 metros lineales del muro de contención del río Gorgos con lo que se le ha devuelto la seguridad necesaria para volver a ser transitable. También se ha instalado una barandilla de protección recubierta de madera para mejorar la integración paisajística.