Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia incorpora 34 trabajadores a través del plan de empleo social

12 ago 2020 Reforzarán los trabajos de mantenimiento forestal y viario, limpieza y conserjería

El Ayuntamiento de Xàbia ha incorporado hoy a la plantilla municipal a 34 personas contratadas a través del plan de empleo social lanzado por el municipio dentro de las medidas de reactivación económica y social tras la crisis de la Covid19.

El alcalde, José Chulvi, ha dado la bienvenida esta mañana a los trabajadores, seleccionados siguiendo criterios sociales de entre las más de 350 solicitudes recibidas.

El personal reforzará a lo largo de los próximos meses las plantillas que se dedican al mantenimiento forestal y del viario público, tareas de limpieza o desempeño de conserjerías en edificios municipales que ahora precisan controlar el acceso por cuestiones sanitarias.

El programa de empleo social está incluido dentro del plan “Recuperem Xàbia” y cuenta con una dotación económica de 500.000 euros. Es una de las medidas de carácter social impulsadas por el Ayuntamiento a raíz del estado de alarma y su afectación a la economía. Está especialmente dirigido a personas que lleven inscritos un mínimo de tres a seis meses ininterrumpidos en el servicio público de empleo y no estén percibiendo ninguna prestación o subsidio.

También dentro de las acciones municipales post Covid, hasta el 21 de agosto (a las 9 horas) sigue abierto el plazo para que autónomos y mutualistas del municipio soliciten las ayudas económicas directas de 1.500 euros que ofrece el Ayuntamiento a los que vieron su actividad restringida por el Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19. Xàbia ha dotado inicialmente esta partida con 1’5 millones de euros con cargo a los fondos propios y también ha previsto otro millón y medio para ampliarla en caso de necesidad. Se trata pues de una de las cantidades más elevadas que se han presupuestado para ayudas directas por el COVID-19 en la provincia de Alicante. Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática (se necesita firma electrónica avanzada) a través de la web www.ajxabia.com

En total, el plan de respuesta al Covid 19 moviliza 6 millones de euros y recoge medidas de carácter tributario (con suspensión de tasas como la de ocupación por la vía pública o ayudas para los recibos del agua) o la dotación de 2’8 millones de euros a Servicios Sociales para atender las peticiones de ayudas de emergencia y servicios básicos