Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Empiezan las obras para dotar de pluviales a las calles Historiador Escolano y Arquitecto Urteaga de Xàbia

20 ago 2020

El Ayuntamiento de Xàbia iniciará este lunes 24 de agosto las obras de ampliación de la red de pluviales en el barrio de Thiviers. El proyecto servirá para abrir imbornales y canalizar las escorrentías de la lluvia. Supondrá una inversión municipal de 69.633 euros (con cargo a una subvención de la Diputación de Alicante) y afectará a las calles Historiador Escolano y Arquitecto Urteaga.

La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y será realizada por la empresa Blas Antequera S.L.

Según explican desde el departamento de obras públicas, los trabajos comportarán afecciones tanto en el tráfico como en el acceso a los vados y al aparcamiento, ya que se realizará tanto una zanja central como en ambos laterales. Es por ello que la ejecución se ha secuenciado en tres fases para minimizar las molestias y los problemas de accesibilidad a vecinos o usuarios.

La previsión es que los trabajos empiecen por la calle Historiador Escolano hasta el cruce con Arquitecto Urteaga; la segunda fase será desde Arquitecto Urteaga hasta la esquina con calle Vicente Boix y la última desde este punto al cruce con calle Alameda.

El proyecto servirá para resolver los problemas de acumulación de agua que puntualmente sufren en algunos tramos de estas vías y forma parte del llamado pequeño urbanismo que soluciona problemas que afectan al día a día del ciudadano y mejoran la seguridad de los espacios públicos.