Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia recibe 446 solicitudes para beneficiarse del plan de ayudas directas locales para autónomos y mutualistas

24 ago 2020

El Ayuntamiento de Xàbia ha cerrado ya el plazo para que los autónomos y mutualistas del municipio que tuvieron que parar su actividad a raíz del Estado de Alarma solicitaran las ayudas directas de 1.500 euros que ofrece la administración local dentro del plan “Recuperem Xàbia”.

Según ha señalado el concejal responsable de la Oficina de Atención Ciudadana y Registro, Ximo Segarra, se han recibido un total de 446 solicitudes que ahora serán revisadas por los técnicos para comprobar que han presentado correctamente la documentación y cumplen los requisitos marcados.

Una vez analizada toda la documentación, el Ayuntamiento –que tenía reservado 1’5 millones para este apoyo- ingresará las ayudas a los beneficiarios entre el mes de septiembre y octubre.

Tras este primer plan de ayudas directas, Xàbia ya trabaja en las bases de una segunda convocatoria; esta vez dirigida a los profesionales que no tuvieron que cerrar sus negocios durante el Estado de Alarma pero vieron como su facturación caía a menos de la mitad. Las bases que regulan estas ayudas se debatirán en el próximo pleno.