Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Policía de Xàbia incorpora a 15 agentes y acaba con la interinidad en la plantilla

01 sep 2020

La Policía Local de Xàbia, dentro del proceso para acabar con la interinidad de los agentes y dar estabilidad a toda su plantilla, ha incorporado hoy a los 15 agentes que han ganado las plazas de la última convocatoria pública para consolidar las plazas. Los agentes han tomado posesión en presencia del alcalde, José Chulvi, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert.

Los policías se considerarán “en prácticas” hasta que cumplan con los seis meses de formación oficial y obligatoria en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

Tras este proceso, únicamente quedan 3 agentes en situación de interinidad, uno de los cuales también ha tomado posesión del cargo esta mañana, ya que son un refuerzo específico por motivo de la crisis sanitaria y las nuevas competencias que está asumiendo el cuerpo local.

La edil de Seguridad Ciudadana y del área de Personal ha avanzado que en las próximas semanas se iniciará un nuevo proceso de contratación para cubrir 3 plazas consideradas “de movilidad” y otras cinco en propiedad. Estas ocho incorporaciones suplirán a los agentes que se han jubilado en los últimos dos años y permitirán al cuerpo policial recuperar su plantilla a la normalidad.