Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La reparación del paseo David Ferrer en el Arenal arranca el 7 de septiembre

01 sep 2020

La llegada del mes de septiembre trae a Xàbia varias obras públicas. Una de ellas es la reparación de los daños estructurales que causó la borrasca Gloria en la zona sur del paseo David Ferrer, en la playa del Arenal.

La fecha de inicio prevista es el 7 de septiembre, cuando los operarios empezarán a preparar la zona de obra e instalar las medidas de seguridad necesarias para compatibilizar el paso de maquinaria con el baño en la playa.

La obra, con un presupuesto de 165.879,35 euros, tiene un plazo de ejecución de un mes. La ejecutará la empresa Víctor Tormo S.L.

La zona afectada por los trabajos es la zona más al sur del paseo. Será necesario instalar un vallado marcando el área de seguridad a ambos lados del murete afectado, tanto por el propio paseo como en la arena y ocupar una zona del parking.

De hecho, esta afección a la actividad del Arenal es lo que llevó al ejecutivo a posponer a septiembre estos trabajos estructurales.

El proyecto incluye la reparación del tramo del muro de mampostería que sufrió daños, la sustitución de la barandilla de protección y la reparación y recolocación de las piezas del banco corrido.

Con esta última intervención, el municipio concluirá las reparaciones de los graves daños que originó la borrasca Gloria en la franja litoral; desde el paseo de la Cala Blanca, el Marítimo de la Grava y Marina Española. En todos estos casos, el Ayuntamiento de Xàbia pudo asumir las obras con personal propio o contratos menores de rápida gestión pero en el caso del Arenal, la cuantía del proyecto (en torno a los 200.000 euros) obligó a licitar en primer lugar la redacción del proyecto y en segundo la propia ejecución a través de un concurso público que se vio paralizado más de dos meses por el Estado de Alarma y retrasó toda la tramitación hasta las puertas del verano.