Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Conservatori de Xàbia inicia nuevo curso con cambios para adaptarse a la crisis sanitaria y llenando todas las plazas ofertadas

16 oct 2020 La AMPA adquiere un nuevo panel digital con lo que el centro consolida el aula virtual

El Conservatori de Xàbia ha empezado nuevo curso recuperando la formación presencial y adoptando todas las medidas de seguridad necesarias. El Ayuntamiento ha facilitado todo el material y señalización para garantizar las distancias de seguridad y el profesorado se ha encargado de adecuar las aulas, reconvirtiendo las salas de conciertos y de orquesta en nuevas aulas para lenguaje musical. También ha organizado a los alumnos de orquesta en tres grupos para poder hacer frente al problema de espacio y guardar la distancia de seguridad.

Según explican desde la dirección del Conservatori, este curso se han llenado todas las plazas ofertadas, entrando un total de 25 alumnos nuevos a las enseñanzas elementales y 26 a las enseñanzas profesionales. También han destacado que han accedido 7 alumnos a través de las pruebas de acceso directo de las enseñanzas elementales, mientras que 13 se han quedado en lista de espera al no haber obtenido plaza.

El equipo directivo quiere agradecer la implicación del profesorado por adaptarse de la mejor manera a las nuevas circunstancias y el apoyo del AMPA, que ha adquirido un nuevo panel digital, lo que permite consolidar el aula virtual en las enseñanzas elementales. Esta plataforma es un recurso didáctico basado en las pedagogías activas más actuales, con el que se puede implicar a las familias con el progreso del alumnado y plantear el aprendizaje de una manera más dinámica ya que pueden hacer los deberes o jugar a juegos didácticos con móviles, tabletas u ordenadores.

De hecho, esta herramienta facilitó mucho mantener la formación durante los meses de confinamiento puesto que se pudo trabajar desde casa.