Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia presente en el foro virtual de la European Week of Security de Torino

22 oct 2020

Torino (Italia) acoge esta semana la segunda semana europea de la seguridad, un evento global en torno a la seguridad ciudadana y sus retos que, a consecuencia de la crisis sanitaria mundial, se ha celebrado de forma telemática.
Al igual que en la primera edición, la Policía Local se Xàbia ha sido parte activa de este foro en el que se intercambian experiencias y conocen las aportaciones de los expertos en distintas disciplinas. En concreto, el programa de este año ha girado alrededor de la seguridad en los espacios públicos, en especial la comunicación de crisis y emergencias, diseño y gestión de la seguridad urbana, el uso de herramientas digitales y el impacto del Covid-19 en la gestión de los espacios públicos.
Los agentes de Xàbia han participado en una conferencia junto a las ciudades de Liege (Bélgica),  Lisboa (Portugal) y Niza (Francia) enfocada a la proximidad y relación con la comunidad y en la que han podido aportar su experiencia en los programas RADARS, Agente Tutor y de Educación Vial.
Esta segunda semana de la seguridad también ha servido para presentar los principales resultados del proyecto PACTESUR  auspiciado por el Fondo de Seguridad Interior de la Unión Europea  y del cual Xàbia es participante junto a otras 10 ciudades europeas.