Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia contratará a 13 personas mayores de 30 años que hayan perdido su empleo a raíz de la pandemia

10 nov 2020 El Consistorio ofertará también dos puestos para menores de 30 años a través del programa autonómico Empuju

El Ayuntamiento de Xàbia oferta 13 contratos de trabajo a través del programa de fomento del empleo ECOVID 2020, un plan subvencionado por la Generalitat Valenciana y dirigido a personas de al menos 30 años que estén en desempleo como consecuencia de la coyuntura derivada de la crisis sanitaria.

Según ha explicado la concejala de Promoción Económica, Marta Bañuls, se contratará a 8 oficinistas/interpretes para que desempeñen trabajos de agentes cívicos en todas las nuevas necesidades vinculadas a la Covid. Desde apoyo en los accesos a colegios a tareas informativas o control de aforos en actos públicos o infraestructuras municipales. El perfil que se busca es que tengan al menos estudios básicos (graduado escolar o  ESO) y conocimientos de inglés para mantener una conversación.

La convocatoria también oferta 5 puestos de limpieza, también dedicados a la reforzar la higiene para prevenir contagios en aulas u otros espacios públicos.

Los contratos serán de seis meses y la previsión es que se incorporen antes de finalizar este año.

La selección de los trabajadores se realizará a través del Labora, por lo que los interesados “deben de estar inscritos en este organismo oficial como demandantes de empleo” aclara la concejala.

Otro de los programas de empleo en los que participará el Ayuntamiento de Xàbia es el Empuju, este dirigido a jóvenes menores de 30 años. Inicialmente se han aprobado dos plazas; un técnico medioambiental o agrario y un auxiliar administrativo que se integrarán en el departamento de prevención de incendios para desbloquear expedientes de infracción relacionados con la limpieza de parcelas.

Estos contratos serán de un año de duración y el proceso de selección también se realizará a través del Labora.

Estas convocatorias de empleo complementan a las otras acciones en materia laboral que se están impulsando en el Ayuntamiento desde la vertiente social, con un plan en activo que ha proporcionado un puesto a 34 personas y otro ya en preparación.