Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Las nuevas tecnologías llegan a los cursos de idiomas de Creama Xàbia

04 dic 2020

Un total de 20 alumnos han iniciado esta semana los cursos de inglés que ofrece de forma gratuita la Agencia de Desarrollo Local de Creama Xàbia en colaboración con nativos voluntarios. Este año, debido a las condiciones extraordinarias del Covid19, la formación migra a lo virtual y se ha programado desde la plataforma zoom.

La propuesta fue planteada por los propios profesores y profesoras y ha sido acogida con gran entusiasmo, ya que permite seguir con una labor formativa altruista que lleva efectuándose desde el año 2011

Desde Creama recuerdan que el profesorado voluntario está formado por jubilados extranjeros que poseen su residencia en Xàbia y que quieren aportar su granito de arena ayudando a las personas desempleadas de la población a mejorar sus competencias lingüísticas, tan importante en nuestra comarca, y así facilitar su inserción laboral.

En este sentido, la concejala de Creama Xàbia, Marta Bañuls, ha puesto en valor el compromiso que estos residentes tiene con la población desocupada de Xàbia y ha destacado que cada uno de ellos colabora aportando su tiempo de ocio para llegar a cabo este proyecto.

En esta convocatoria de cursos, se han lanzado dos niveles de inglés: nivel básico e intermedio. Las características de los cursos son las mismas que en las anteriores convocatorias a excepción de la duración que serán de 80 horas en vez de 100.