Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia desbloquea la piscina: recibirá 3 millones de la Generalitat para financiarla y el lunes aprobará las bases para contratar su construcción

11 dic 2020

El Ayuntamiento de Xàbia celebrará lunes un pleno de carácter extraordinario para facultar al alcalde, José Chulvi, a firmar en nombre del municipio un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana en el que quedará oficialmente regulada la fórmula con la que subvencionarán la piscina cubierta.

Además, en la misma sesión se someterán a votación los pliegos técnicos para licitar al fin la obra, que tendrá un presupuesto de salida de 5 millones de. De ellos, 3 millones serán financiados por la Generalitat, mientras que el Consistorio completará el presupuesto al que se adjudique finalmente la obra (el máximo sería de dos millones).

Con estos acuerdos plenarios, el municipio desbloquea al fin esta ansiada infraestructura deportiva que se alzará en la zona deportiva de Duanes y da respuesta a una creciente demanda social tanto por su utilidad deportiva como terapéutica.

Hoy el alcalde, José Chulvi, ha reunido a los portavoces de todos los partidos para presentarles los documentos que sustentan todo el expediente. El último informe municipal estuvo listo este jueves a última hora de la mañana y de manera inmediata se han puesto en marcha todos los mecanismos para convocar el pleno y no retrasar ni un día más este ambicioso proyecto que es prioritario para el gobierno local.

El proyecto, aprobado en verano de 2019, estará homologada para albergar competiciones de carácter provincial diferenciándose así de otras instalaciones cercanas y dando respuesta a la más que previsible creación de un club de natación o a los jóvenes del municipio que quieran competir.

Sus usos principales, no obstante, serán la práctica de natación y actividades terapéuticas relacionadas.

La piscina cubierta está proyectada junto al pabellón deportivo “Miguel Buigues” y tendrá dos vasos de piscina y una sala de actividad dirigida a la gimnasia y mantenimiento físico. La piscina principal (de 25 metros de largo por 12’5 de ancho) será de carácter polivalente y la secundaria (de 12’50 por 10 metros) la dedicada a la enseñanza actividades complementarias o de familiarización a la natación, tanto para niños como para adultos, y sobre todo a la natación rehabilitadora.

El graderío tendrá tres filas, los vestuarios serán aptos para equipos y también se contará con una pequeña cafetería. Con todo, la superficie total construida será de 3.017 metros cuadrados y el plazo de ejecución de toda la obra, de 742 días.