Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Cursa de la Dona de Xàbia no falla a su cita con la solidaridad

19 ene 2021

La Covid 19 no puede con la cursa no competitiva de la Dona de Xàbia. Al menos, con su carácter solidario

El Club de Atletisme Llebeig y la concejalía de Igualdad plantean este año a todas las mujeres del municipio y comarca que, a pesar de que la carrera no se celebre como es habitual, sigan apoyando su vertiente benéfica y adquieran las camisetas conmemorativas con las que se recaudarán fondos para las asociaciones ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) y APROSDECO (asociación sin ánimo de lucro de madres, padres, familiares y tutores de personas con diversidad funcional intelectual).

Las camisetas se venderán durante el mes de febrero (a 5 euros) las tardes de los jueves –de 17 a 19 horas- en el exterior del CEIP Graüll, en la Avenida Ramón Llidó número 1.

Desde la organización destacan la importancia de participar y así poder seguir apoyando a entidades que realizan un trabajo importantísimo tanto de apoyo a las familias con algún niño o niña con cáncer o a las que tienen un familiar con diversidad funcional intelectual. Y es que, con las restricciones que impone la situación sanitaria, todas estas entidades tienen mucho más difícil realizar cualquier acto de recogida de fondos para sostenerse.

Además, también quieren movilizar a las participantes para que practiquen deporte y llenen las redes sociales con fotos en las que estén realizando cualquier actividad saludable con la camiseta conmemorativa. De hecho, todas las que publiquen fotos en Facebook o Instagram con el hashtag #cursadeladonaxabia durante la semana del 1 al 7 de marzo participarán en un sorteo de varios productos aportados por comerciantes de Xàbia.