Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia apruebas las bases del plan de empleo social y las ayudas paréntesis como respuesta a la crisis económica y social por la Covid

19 feb 2021 El Ayuntamiento destinará 2’5 millones a ambas iniciativas que abrirán su convocatoria en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado hoy las bases de dos importantes líneas de ayudas económicas y sociales que forman parte del plan municipal Recuperem Xàbia 2021.

Por una parte, el alcalde, José Chulvi, ha firmado un decreto para avalar las bases que regulan un nuevo plan de empleo social dotado con más de un millón de euros y con el que se contratará a 44 personas temporalmente para realizar trabajos de prevención de incendios forestales, limpieza de zonas verdes y barrancos, así como tareas de mantenimiento y conserjería en edificios municipales.

La convocatoria forma parte de las acciones municipales ante la emergencia social ocasionada   por la COVID-19 y por tanto, los criterios de selección de los aspirantes serán sociales. Los contratos serán de 10 meses y el Ayuntamiento, ya tiene en macha las contrataciones paralelas para dotar al personal de uniformidad, maquinaria y vehículos de trabajo.

Los requisitos para solicitar uno de los empleos son estar inscrito en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 1 mes, no estar percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo y ser español o de alguna nacionalidad con libre   circulación   de   trabajadores. Puntuarán como méritos el tiempo en desempleo, formar parte de una unidad familiar beneficiaria de las ayudas de emergencia de Servicios Sociales, tener el título de familia numerosa, que la familia conviviente también esté en desempleo, tener hipoteca o pagar un alquiler en Xàbia, tener una familia monoparental o algún familiar al cargo con condición   de dependiente. También tener experiencia en puestos similares.

La presentación de solicitudes se podrá realizar en breve, una vez estas bases se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.

De igual manera, el pleno también ha aprobado hoy por unanimidad las bases que regulan las ayudas “Paréntesis” que financian Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento en el marco de los planes de ayuda a empresas y trabajadores con actividades afectadas por las restricciones derivadas de la Covid19.

Las ayudas Paréntesis, con un presupuesto local de 1’5 millones de euros, están dirigidas a autónomos y empresas con base en Xàbia y con un máximo de 10 trabajadores, cuyo volumen de negocio anual no supere los dos millones de euros y con actividades incluidas en el anexo específico (comercios al por menor, hostelería, hoteles y alojamientos turísticos, cines, agencias de viajes, operadores turísticos, actividades vinculadas a la creación artística, gimnasios o parques de atracciones, entre otras).

Las ayudas serán de 2.000 euros para cada autónomo o empresa, además de 200 euros extra por cada trabajador afiliado a la seguridad social a fecha de 31 de diciembre de 2020.

A lo largo de la semana que viene se informará de los plazos y trámites para formalizar las solicitudes en ambos programas.