Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

303 autónomos y microempresas de Xàbia solicitan las Ayudas Paréntesis

15 mar 2021

El Ayuntamiento de Xàbia  ha recibido un total de 303 solicitudes para beneficiarse de las ayudas “Paréntesis” dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia sanitaria.

La gran mayoría de las peticiones llega de autónomos y pequeñas empresas vinculadas al sector de la restauración. No obstante, también se han registrado por parte de hoteles y campings, empresas turísticas, gimnasios o actividades deportivas, del sector de la cultura y eventos o del comercio ambulante.

Las ayudas, de un mínimo de 2.000 euros más 200 euros por trabajador, tienen una partida de 1’5 millones de euros y están financiadas por el propio Consistorio, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante para minimizar el impacto que ha tenido en algunos sectores las restricciones a la actividad derivadas de la pandemia.

Desde el Ayuntamiento se han puesto todos los medios para asesorar y apoyar a los posibles beneficiarios de esta línea de ayudas en los trámites de solicitud y se abrió una oficina específica para atender dudas o consultas relacionadas, además de informar directamente a las asesorías que trabajan en el municipio.

Esta oficina de atención ha atendido un total de 288 consultas.

 

Ordenanza de subvenciones

Paralelamente a la tramitación de estas ayudas, el Ayuntamiento de Xàbia está trabajando a nivel administrativo para crear una ordenanza reguladora general para cualquier línea de acción municipal planteada a través de la actividad subvencional.

Uno de los principales objetivos de esta ordenanza es dar más agilidad a los trámites administrativos y ganar capacidad de respuesta ante situaciones como las que vive la economía local en las que es urgente inyectar liquidez a las empresas.