Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia se integra en el comité ejecutivo del foro europeo de la seguridad urbana

16 mar 2021

Xàbia forma parte desde ayer del Comité Ejecutivo del Efus (el Foro Europeo para la Seguridad Urbana), la organización no gubernamental que -bajo los auspicios del Consejo de Europa- agrupa a más de 250 autoridades locales europeas en 16 países y promueve la cooperación en políticas de seguridad ciudadana.
La candidatura de Xàbia fue defendida por el alcalde, José Chulvi, quien junto a la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, y el intendente jefe de la Policía, José Antonio Monfort, participaron en la primera jornada la asamblea general anual de esta organización que reunió a políticos y responsables de seguridad  de España, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Alemania .
El responsable municipal expuso las características del municipio y el reto que es proporcionar los mejores servicios para asegurar una convivencia y una calidad de vida excepcional.
“Desde nuestros inicios en Efus, Xàbia ha podido comprobar de primera mano cómo el colaborar con diversas ciudades europeas y sus expertos, intercambiando, evaluando e implementado planes relativos a la seguridad urbana, ha sido la mejor forma de conseguir grandes objetivos” señaló Chulvi.
En la votación, la candidatura de Xàbia fue respaldada por unanimidad.
La Policía Local de Xàbia está adherida desde 2015 a este foro europeo de seguridad urbana para fortalecer las políticas de prevención de la delincuencia y trabajar todas las temáticas relativas a la seguridad urbana, buscando tejer vínculos entre las autoridades locales europeas a través del intercambio de buenas prácticas y de conocimientos, la cooperación y la formación. Desde 2017 también han trabajado en proyectos europeos como PACTESUR y SECUR4ALL.