Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia licita un proyecto de mejora en el colegio Trenc d’Alba por valor de 1 millón de euros

30 mar 2021 Las obras incluyen nuevos gimnasio, comedor y juegos infantiles así como la reforma de la cocina o los baños

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia aprobó ayer los pliegos técnicos para licitar un conjunto de obras de mejora en el colegio Trenc d’Alba por valor de 1.072.878,79 euros e incluidas en el Plan Edificant.

Tal y como explica la concejala de Educación, el proyecto da respuesta a las necesidades que se ha comunicado desde el centro: contempla la construcción de un nuevo gimnasio y un nuevo comedor, la reforma y ampliación de la cocina, la renovación de baños e instalaciones de agua, así como la instalación de nuevos juegos infantiles. El plazo inicial de ejecución es de 12 meses.

El Ayuntamiento se encargará de la licitación y gestión de esta obra que después será financiada por la conselleria de Educación como todas las incluidas en el plan edificant.

Otras licitaciones que están actualmente en fase de adjudicación son las relativas al colector de aguas residuales denominado “Montgó 3” (camí dels Castellans), que salió a concurso público con un presupuesto de 467.138,12 euros. En total, han sido 27 empresas las que se han presentado a esta obra pública y contratación ha requerido aclaración a cuatro de ellas al considerar que sus ofertas podrían ser baja temeraria.

Otro proyecto que está en la misma situación es el Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento presupuestó en 1.072.362 euros y con el que se mejorará el firme de hasta 75 calles del municipio, la mayoría de ellas del diseminado.

De las 17 ofertas presentadas, hay dos que también necesitan de aclaración técnica por ser más bajas que la media.