Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Policía de Xàbia refuerza la unidad canina con “Khalan” un perro adiestrado para búsqueda de desaparecidos

04 may 2021

La Policía Local de Xàbia tiene desde hace unas semanas un nuevo miembro en la unidad canina. Se trata de “Khalan” un cachorro de pastor belga malinois que está siendo adiestrado para la búsqueda de personas desaparecidas.

Tal y como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, el perro ha empezado su formación con el mismo guía canino que se encarga de Kosmo, el otro miembro de la unidad canina y que se dedicará a labores relacionadas con la búsqueda de estupefacientes, en los controles preventivos, protocolos de seguridad de eventos especiales y también a nivel educativo y de prevención.

Khalan está siendo adiestrado de la mano de especialistas en rescate y salvamento y cuando esté listo será un recurso más a disposición de los equipos de rescate del Puesto de Mando Avanzado en cualquier dispositivo de búsqueda de personas tanto en Xàbia como en el lugar donde se le requiera.

La Policía Local ha presentado hoy al alcalde, José Chulvi, tanto a Khalan como a Kosmo, que incluso ha hecho una breve demostración de sus grandes avances en la localización de estupefacientes.

La plantilla policial ha acogido con gran entusiasmo a sus nuevos compañeros y está deseando incorporarlos al servicio.